Mundo

UE: Impone sanciones a 11 personas y 4 entidades en distintos países en el mundo

UE
El Confidencial. UE impone nuevas sanciones.

Angélica Álvarez.- Consejo de la Unión Europea decidió imponer nuevas sanciones a 11 personas y 4 entidades en el mundo por violaciones a los derechos humanos.

«Por medio de la página oficial del Consejo se decidió que además de las nuevas sanciones a estas entidades la UE incluirá cuatro ciudadanos rusos a principios de este mes».

Las designaciones son parte de un paquete de inclusiones en las listas con arreglo al régimen de sanciones de la UE en materia de derechos humanos.

«Entre las violaciones que se sancionan se encuentran las detenciones masivas arbitrarias de personas y en concreto, de algunos ciudadanos en China. También se incluye la represión en la República Popular Democrática de Corea; las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas en Libia; la tortura y la represión en Rusia dirigidas contra personas Lgbti y contra los opositores políticos en Chechenia; y las torturas, ejecuciones y homicidios extrajudiciales, sumarios o arbitrarios en Sudán del Sur y en Eritrea».

Los sancionados por la UE no podrán movilizar activos en los países del viejo continente, así mismo, tienen prohibido viajar a los países miembros de ese organismo.

Redes sociales

Categorías