Nacional Portada

Operación militar de la Fanb logra la detención de 32 integrantes de grupos irregulares

Padrino López

Andreína Vies.- Las denuncias que se han generado durante el fin de semana sobre una situación irregular en la población venezolana de La Victoria, Apure, ubicada en un área limítrofe con Colombia, fue aclarada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Según un comunicado emitido por la fuerza castrense venezolana, se conoció que emprendieron una operación contra grupos irregulares que se encontraban en la zona limítrofe, donde hubo un saldo de dos militares venezolanos muertos y 32 sujetos armados detenidos.

En el texto emitido por la Fanb se conoció que “sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure”, donde han “decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas”.

La ofensiva es parte de llamada operación Escudo Bolivariano 2021 ordenada por el presidente Nicolás Maduro, en este hecho “fue neutralizado uno de los cabecillas conocido como alias ‘El Nando’”.

Con respecto a la muerte de un mayor y un teniente que se encontraban combatiendo, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, aseguró que la situación “no quedará impune”.

Desde el pasado domingo se venían generando distintas versiones sobre este hecho, algunos testigos explicaron que hubo utilización de aviones de combate k-8 y helicópteros, y que desde estos se produjeron bombardeos hacia posiciones de los grupos irregulares.

Por su parte, el secretario de gobierno de ese municipio del departamento colombiano de Arauca, Juan Carlos Agudelo, explicó que durante la mañana de este 21 de marzo “inició un operativo por parte de las Fuerzas Armadas venezolanas, en su territorio, y se han escuchado bombardeos y ráfagas de fusil”.

Le puede interesar: Vagón del metro de Caracas avanzó sin cerrar una de sus puertas

Agudelo continuó informando que han estudiado “todas las acciones para estar preparados para cualquier atención en temas de derecho internacional humanitario”.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1373982607415898125

Redes sociales

Categorías