Mundo Noticias Notiglobo

OMS: Hay países que no tienen nada, otros vacunan a toda su población

OMS ofreció balance sobre la aparición de la variante ómicron en más de 50 países, entérate
OMS ofreció balance sobre la aparición de la variante ómicron en más de 50 países, entérate. Foto Archivo cortesía

Nelson Gimón.- Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó este lunes que cada día que pasa las desigualdades en el acceso de los países a las vacunas y jornadas de vacunación contra el covid-19 se acentúan y se hacen más grotescas.

“Es chocante que los países con más recursos hagan tan poco para revertir esta situación”, dijo el experto, no nombrando a ninguna nación en particular pero sí criticando a aquellos que prefieren vacunar a gente joven y que no está en ninguna categoría de riesgo a costa de que otros países puedan vacunar a sus trabajadores sanitarios y personas mayores.

“Algunos países están en la carrera por vacunar a sus poblaciones enteras, mientras otros países no tienen nada. Esto puede comprarles una seguridad a corto plazo. Pero es una impresión de seguridad falsa”, agregó.


Lea también: Francia espera aprobación de EMA para iniciar vacunación con Sputnik V


En ese sentido, cabe recordar que Israel es el país que más ha vacunado, haciéndolo con prácticamente toda su población elegible, la cual ya ha recibido la primera dosis de la vacuna y más de la mitad ambas dosis. Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Chile y Estados Unidos son las naciones que siguen en la lista de aquellos que han inmunizado a la mayor proporción de sus habitantes.

Más allá de todos estos datos, Ghebreyesus recordó que, mientras se permita que la transmisión del coronavirus continúe en distintas partes del planeta, aparecerán más variantes que potencialmente podrán evadir la acción de las vacunas.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías