Nacional Portada

Gobierno denunció ataque contra gasoducto de Pdvsa en Monagas

Gobierno denunció ataque contra gasoducto de Pdvsa en Monagas
“El ataque afectó además al Centro de Operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”. informó El Aissami. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que el gobierno nacional ha denunciado un ataque contra un gasoducto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicado en la localidad El Tejero, estado Monagas.

El encargado de explicar la situación ha sido el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck el Aissami, donde expresó,“El ataque afectó además al Centro de Operaciones El Tejero, que sirve como una planta de inyección de gas”.

A juicio de El Aissami este nuevo asalto “Lo hacen con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a Pdvsa en sus distintas áreas”.

En esta misma línea, el funcionario argumentó que esto se suma a los bloqueos, sanciones y sabotajes que se han registrado hacia Pdvsa.

El Aissami informó que afortunadamente no hubo víctimas, y que han distribuido a los “equipos y los protocolos de contingencia, para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura atacada”.

El ejecutivo nacional ha implementado distintas acciones para hacer frente a los que ellos denominan bloqueos, entre ellas revertir la “asfixia” en la industria petrolera; la creación de tecnologías hechas dentro del territorio, recuperación de la producción y sustitución de importaciones.

Le puede interesar: Operación militar de la Fanb logra la detención de 32 integrantes de grupos irregulares

Por último, hacer frente a los sabotajes dentro de instalaciones que se encuentran operativas, en este han “tenido resultados eficientes para neutralizar estos sabotajes y ataques terroristas que han venido de manera escalonada”, según El Aissami.

Redes sociales

Categorías