Nacional

Anuncian 14 días de cuarentena radical incluyendo Semana Santa

Nicolás Maduro

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo 14 días de cuarentena radical, lo que representa dos semanas continuas bajo estrictas medidas de seguridad para cortar la cadena de transmisión de la nueva variante brasilera del coronavirus.

Durante la jornada de trabajo dominical donde presentó el balance de la lucha contra el covid-19 en el país, señaló que serán dos semanas consecutivas del esquema de cuarentena a partir de este lunes 22 de marzo.

“Vamos a dos semanas continuas de cuarentena radical, como siempre coordinando que las actividades de los sectores prioritarios sigan desarrollándose sin problemas. Ya tenemos la experiencia para manejar una cuarentena radical estricta y podremos avanzar en el control de las variantes P.1 y P.2”, detalló 

En ese sentido, destacó que la semana mayor será bajo este esquema. “La semana santa este año será nuevamente en cuarentena radical, vamos entonces a dos semanas continuas de cuarentena radical consciente”, dijo.

 El mandatario advirtió sobre la presencia de una segunda ola del virus en el país como consecuencia de la presencia en Venezuela de la variantes brasileñas P1 y P2 del coronavirus, las cuales son más virales.

Redes sociales

Categorías