Nacional Notiglobo Portada

Dirigentes del chavismo celebraron renuncia del presidente peruano

Dirigentes del Partido Socialista Unido Por Venezuela (PSUV) y altos funcionarios del gobierno venezolano reaccionaron  ante la renuncia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien mantuvo una línea dura contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de PSUV, Diosdado Cabello, dijo en su cuenta twitter que sentía «pena» por el mandatario peruano y que «su renuncia estaba cantada». Durante su programa de televisión el dirigente expresó que  quien no acudirá «a la bendita cumbre es Kuczynski”, ironizó.

La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Delcy Rodríguez expresó que la renuncia del presidente de Perú inicia la recomposición moral de la región. “Este nefasto personaje (…) pasará al basural de la historia. ¡Que viva Perú!”, agregó Rodríguez.

El presidente Nicolás Maduro no se ha pronunciado sobre la decisión de Kuczynski de dejar el cargo, pero compartió en Twitter varios mensajes de aliados e informaciones referentes a la renuncia.

Perú forma parte del grupo de naciones que críticas con el gobierno venezolano, por la situación política, económica y social que afecta a los habitantes del país y que ha impactado en varios países del hemisferio. El gobierno de Kuczynski, también le retiró al presidente Maduro, la invitación  para  la Cumbre de las Américas.

Redes sociales

Categorías