Política

Florido se reúne con ex fiscal Luisa Ortega Díaz en Colombia

El Presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, se reunió este jueves con la ex Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y  el ex presidente de Colombia, César Gaviria, en Bogotá.

Durante el encuentro trataron temas como “consolidar esfuerzos internacionales por garantías electorales y restituir la democracia en Venezuela”.

Florido aseguró que “ni el pueblo venezolano ni la Comunidad Internacional avalará las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de mayo» a su juicio «carecen de condiciones justas para su desarrollo”.

El parlamentario expresó que el Consejo Nacional Electoral no ha cumplido con las condiciones presentadas por los representantes de la oposición en el dialogo en República Dominicana, en las que se incluye: nombramiento de nuevos  rectores, equilibrio en el CNE y  observación internacional calificada.

“En nombre de la inmensa mayoría de los venezolanos, retamos al régimen de Maduro a que se mida en unas elecciones de verdad, como lo plantea el acuerdo presentado por los cancilleres el 01 y 02 de diciembre”, expresó.

El diputado también visitó el  Congreso de Colombia, donde se reunió con el senador Álvaro Uribe, para tratar el tema de la  atención humanitaria a los migrantes venezolanos que llegan ala país vecino tras cruzar la frontera.

 

Dicha reunión forma parte de una gira internacional que emprendió el parlamentario denominada “Venezolanos Fuerza”.

Redes sociales

Categorías