Nacional Noticias Notiglobo

Cátedra Itinerante ‘Chávez Vive’ arrancará pronto en el Complejo Industrial Tiuna

Hace pocos días se llevó a cabo la inauguración del Campo Deportivo ‘El Arañero’ del Complejo Industrial Tiuna (CIT), y allí dijeron presente tanto el presidente de la empresa mixta, Atahualpa Fernández Arbulu, como el presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, Adán Chávez. Este último aprovechó el evento para informar que en la primera quincena del venidero mes de abril estará arrancando la Cátedra Itinerante ‘Chávez Vive’.

La cátedra arrancará con un cine foro alusivo a las estrategias del poder social para el Comandante Chávez”, dijo el Profesor Chávez, agregando que esta actividad forma parte de las distintas iniciativas académicas propuestas en la reciente firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la empresa y el instituto.

También se comunicó que dentro de poco se abrirán las preinscripciones del Diplomado Ideología del Pensamiento de Hugo Chávez. “El Diplomado prevé comenzar la última semana de julio, enmarcado en las actividades conmemorativas al cumpleaños número 64 de nuestro Comandante Eterno”, dijo Chávez, comentando además que el objetivo de esta iniciativa es desarrollar y promover los estudios de investigación con la vida, obra y pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana.

Las autoridades del Instituto Hugo Chávez y del CIT confirmaron que muy pronto se estarán estableciendo unas mesas de trabajo para determinar las próximas actividades a realizar y para avanzar en la impresión de libros y revistas de manera conjunta.

Esta inauguración, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, sirvió para reafirmar el carácter multidisciplinario del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Instituto Hugo Chávez y el CIT, uno que contempla el desarrollo de actividades sociales, culturales y deportivas. “Comenzamos a darle vida y hacer realidad el convenio. Ahora es cuando nos viene trabajo importante por delante”, sentenció el Profesor Chávez.

Aparte de Atahualpa Fernández Arbulu, en la actividad participaron también el Almirante Clemente Díaz (Viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa), Rosa Virginia Chávez (Presidenta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez), además de otras autoridades.

Redes sociales

Categorías