Noticias Portada Tecnologia

Windows puede convivir con Android

NOTIGLOBO.-

Huawei pondrá en el mercado estadounidense un smartphone híbrido durante el segundo trimestre de este año. El modelo, que aún carece de nombre, le permitirá al usuario escoger su sistema operativo entre las opciones de Android y Windows Phone sin que esto afecte el funcionamiento del dispositivo.

Lenovo ya ha experimentado con esta posibilidad en su dispositivo híbrido U1, una herramienta tecnológica que tenía la posibilidad de funcionar como una computadora portátil o como una tableta dependiendo de las necesidades del usuario y que impulsó el lanzamiento de la plataforma dual de Intel, presentada ante el público en la feria Computex en Taiwán.

Windows Phone ha mejorado su recepción en el mercado, en especial con la llegada de la aplicación WhatsApp a este sistema operativo. Aunque de momento la aplicación de mensajería instantánea adquirida por Facebook desde hace algunos días no ofrece a los usuarios de Windows Phone las mismas ventajas que muestra en iOS o Android, es un atractivo más para migrar hacia este ecosistema.

Twitter ya se encuentra disponible también para Windows Phone, sin embargo a pesar de que la plataforma de microblogging se muestra bastante estable en estos dispositivos, la opción de la aplicación Carbon es ideal para tener acceso al timeline de la cuenta en todo momento.

Nokia también ha lanzado una nueva familia de dispositivos Lumia que hace más atractiva la idea de cambiarse a Windows Phone, tomando en cuenta la durabildad de la marca finlandesa y las especificaciones de su cámara. 

Windows 8 no puede decir lo mismo de los avances de su sistema operativo para smartphones y tablets. La versión Metro de la última interfaz de Windows no parece atraer a los usuarios de computadoras de escritorio, que prefieren retroceder y volver a las prestaciones del Windows 7. El funcionamiento de la versión Metro y su repercusión en el mercado tecnológico es tan dudoso, que Mozilla desistió de la creación de un Firefox compatible con este OS.

@notiglobo

Archivo

Categorías