Mundo Portada

Toulouse. Asesino islamista fallece en tiroteo luego de ser acorralado

Muere el asesino de Toulouse

NOTIGLOBO.-

Toulouse. Mohamed Merah, el asesino islamista de 23 años que mató a cuatro personas luego de atacar un colegio judío, falleció tras un intenso tiroteo con las autoridades francesas, quienes lo tuvieron acorralado por más de 32 horas.

Claude Guéant, ministro del Interior de Francia, informó que el joven de origen argelino salió de un baño disparando e intentó huir por el balcón del apartamento donde se encontraba, ubicado en el barrio de la Côté Pavée; sin embargo, una bala lo alcanzó y cayó muerto.

Según las fuentes oficiales, un policía también resultó herido de gravedad tras el enfrentamiento, en el que se activaron aproximadamente 300 cartuchos en cinco minutos entre ambos lados.

Merah también había sido el responsable del ataque en la ciudad de Toulouse el 11 de marzo, que ocasionó la muerte de tres militares, sumando siete personas fallecidas, en su mayoría de la comunidad judía.

El operativo, que pasó más de un día vigilando al asesino islamista luego de ser ubicado, intentó negociar con Merah a través de un mediador amigo del asesino para lograr que se entregara a las autoridades y fuera presentado ante la justicia; sin embargo, resultó ser un fracaso. Todos los acercamientos de las autoridades por ingresar al lugar, fueron rechazados con disparos.

De igual manera, intentaron presionar al criminal con fuertes detonaciones para atormentarlo psicológicamente y lograr que saliera, pero no hubo respuesta.

Merah había declarado, según destacó Guéant, que tenía intenciones de morir “con las armas en la mano”. El terrorista, quien se autoproclamaba como combatiente de Dios (“muyahidín”), tenía relaciones con el grupo Al Qaeda y había anunciado querer vengar a los niños palestinos.

 | @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías