Política

Docentes son víctimas de la crisis universitaria en Venezuela

DOBLE LLAVE – La vida de los estudiantes y docentes universitarios en Venezuela se ha visto afectada por la crisis económica, social y política que vive el país. Así lo reveló hoy la Encuesta del Observatorio de Universidades sobre las Condiciones de Vida de la Población Universitaria de Venezuela (Enobu 2023).

Contenido

Docentes en apuros

Según el informe, el 69% de los docentes ha tenido que buscar otras actividades para cubrir sus gastos mensuales, debido a los bajos salarios y la hiperinflación. El 29% recibe ayuda de familiares o amigos en Venezuela o en el exterior. La situación ha generado desmotivación y deserción entre los educadores.

Instituciones en decadencia

El informe también mostró que el 87% de los docentes considera que la institución donde trabaja está estancada o en retroceso, debido al deterioro de la infraestructura, la falta de recursos y la interferencia política.

El 75% ha pensado en dejar su trabajo como profesor, lo que pone en riesgo la calidad y la continuidad de la educación superior en el país.

De interés: Meta etiquetará imágenes generadas con IA en todas sus redes

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Mwesigwa joel/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías