Actualidad

Tonalidades ideales para las paredes interiores: tendencias

Bernardo Arosio Tonalidades ideales para las paredes interiores tendencias para este 2022 1024x768 - Tonalidades ideales para las paredes interiores: tendencias para este 2022

Según Bernardo Arosio, de ATB Constructores, cada año los especialistas en decoración interior presentan la paleta de colores que será tendencia durante todo ese periodo y es una recomendación importante, pues, ayuda a escoger mejor el tono adecuado para que los espacios se destaquen y se vean como de revista. Para tener éxito en esta labor es necesario que las tonalidades escogidas sean del agrado de los dueños de casa, porque, a pesar de que estén de moda, si no gustan las personas se sentirán incómodas en sus propios hogares y esta no es la idea.

Contenido

¿Cómo escoger el color adecuado?

Asimismo, pintar las paredes de cualquier habitación en una excelente alternativa para cambiar la imagen y romper con la monotonía, pero no siempre se hace de la manera correcta, ya que hay que tomar algunas consideraciones como el tamaño del lugar, entrada de luz, tipo de muebles y funcionabilidad de la estructura. Otro aspecto importante es escoger una buena fórmula de pintura que ofrezca mayor adhesión y resistencia a la humedad, aunado al color que se quiere tener.

Bernardo Arosio Tonalidades ideales para las paredes interiores tendencias para este 2022 1024x768 - Tonalidades ideales para las paredes interiores: tendencias para este 2022
Fuente: LeroyMerlin

Tonalidades recomendadas para 2022

Los colores transmiten sensaciones y emociones, por eso que hay que hacer hincapié en utilizar esa tonalidad que se adapte a la personalidad de los habitantes del espacio, así como a los muebles y a decoración en general. ATB Constructores ofrece algunas sugerencias para poner en práctica a la hora de escoger el tono de las paredes y obtener como resultado una habitación única, confortable, placentera y relajante:

El blanco

Sin duda alguna el color blanco es ideal para cualquier espacio debido a que no absorbe el calor, otorgando a toda la estancia frescura y luminosidad. Es una apuesta segura ya que es atemporal. Se recomienda elegir un blanco puro para las paredes y añadir un toque de color con accesorios y algunos muebles, así como algunas texturas para dar más riqueza visual.

Los tonos verdes

No todos los verdes tienen la misma tonalidad, así se encuentran tonos más claros como el celadón, que es un color pastel que parece una mezcla de verde claro y gris, es delicado y se adapta a la mayoría de los interiores de las casas. Mientras que el tono menta es una coloración muy relajante que se puede emplear tanto en espacios interiores como exteriores.

El azul

El azul se considera un color frío, por lo que otorga frescura a los ambientes donde se utiliza. Da la sensación de que la habitación sea de mayor tamaño, pero hay que saberlo combinar con otros colores, en especial el blanco, para dar un mejor efecto visual y no recargar los espacios. Según la psicología del color, al pintar las paredes en estos tonos se crea un espacio que estimula la concentración y la tranquilidad.

Bernardo Arosio Tonalidades ideales para las paredes interiores tendencias para este 2022 1 943x1024 - Tonalidades ideales para las paredes interiores: tendencias para este 2022
Fuente: EstiloyDeco

Los colores neutros

Los colores neutros son aquellos que presentan baja saturación o intensidad y ellos son: negro, gris, beige, marrón, marfil y caqui. Están siempre en boga ya que representan elegancia, además ayudan a crear espacio acogedores y serenos. Funcionan con casi todos los demás colores y son especialmente indicados en los estilos de decoración tanto minimalista como nórdica.

El rojo

Es un color que se debe usar con prudencia para obtener ambientes modernos y atractivos, pero con elegancia. Es ideal para combinarse con tonos blancos o neutros e inclusive con negro. También se obtienen espacios confortables al mezclarse con colores verdes, azules o rosa, esto va a depender de los muebles y las texturas presentes.

Las tonalidades tierra

Los colores tierra son siempre un comodín a la hora de dar un toque de elegancia a un lugar, por lo general se recomiendan para las habitaciones ya que otorgan una sensación de tranquilidad y serenidad.

Bernardo Arosio Tonalidades ideales para las paredes interiores tendencias para este 2022 2 1024x768 - Tonalidades ideales para las paredes interiores: tendencias para este 2022
Fuente: Decopraktik

Escoger y mezclar colores va a depender de la personalidad y gustos de las personas, así como de los objetos, texturas y muebles que se tienen.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías