Deporte

El test de Baréin mostrará las nuevas armas de la parrilla en la F1

Baréin
Tres pilotos debutantes, varios cambios de asiento, autos evolucionados e innovaciones al límite del nuevo reglamento es lo que se verá en Baréin (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Alexandre Brondino)

El Sumario – El Circuito Internacional de Baréin acoge desde este jueves 23 de febrero y hasta el sábado 25 de febrero el test oficial de pretemporada del Mundial 2023 de Fórmula 1, en tres días de intensas pruebas en los que los equipos presentarán los nuevos monoplazas, sobre todo aquellas escuderías que siguen sin revelar los nuevos detalles y piezas, y se empezará a intuir cómo será el nuevo campeonato.

Como suele ser habitual en los test oficiales de pretemporada, en pista se verán los nuevos autos probando un sinfín de reglajes.

No faltarán la pintura fluida fluorescente para comprobar los flujos de aire, ni las parrillas aerodinámicas que persiguen el mismo objetivo. Pero todo ello ya sobre los nuevos chasis.

Algunos equipos, como Williams, Alfa Romeo o Mercedes, no muestran todavía el diseño definitivo de sus nuevos monoplazas. Baréin pondrá luz sobre todas las sombras previas a este test.

Sin duda, por lo visto hasta el momento, el AMR23 que pilotará Fernando Alonso, en busca de su victoria 33, es de lo que más se puede hablar, por su completa revolución de un monoplaza que, de forma arriesgada y con innovaciones inteligentes, apuesta fuerte por dar un salto adelante y aprovechar la experiencia del piloto español, dos veces campeón.

En cuanto al nuevo SF-23 de Ferrari, promete más que una revolución, una evolución a partir del vehículo del año anterior, al que solo le faltó más regularidad y fiabilidad para arrebatarle el campeonato a Red Bull. Con Carlos Sainz y Charles Leclerc, la escudería que quiere marcar terreno desde Sakhir.

Todo apunta a que Red Bull seguirá siendo el rival a batir, sobre todo tras el espectáculo que dio el vigente campeón, Max Verstappen, en el 2022, con Sergio Pérez como compañero. Ahora, el RB19 debe confirmar los pronósticos y ver si los rivales se le pueden acercar, superar o volver a verlos desde los retrovisores.

Uno de esos rivales que, como Ferrari, quiere desbancar a Red Bull es Mercedes, que repetirá con Lewis Hamilton y George Russell como pilotos y que, en el nuevo W14, volverá al negro que tan buen aspecto les dio en el pasado.

Logan Sargeant  de Williams, Nyck de Vries de AlphaTauri y Oscar Piastri en McLaren, serán los debutantes de 2023, y todos ellos empezarán a rodar en este test donde los 20 autos de la parrilla se pondrán lo más cerca posible de su puesta a punto.

De interés: La exposición de Fórmula 1 de Madrid exhibirá el coche del accidente de Grosjean

Leison Bustamante

Con información de dpa y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías