Notiglobo Mundo Portada

El mundo celebró los carnavales con colorido, danza y música este 2023

Carnavales
Foto cortesía. Carnavales.

Notiglobo.- Los carnavales se vivieron con mucha emoción a nivel mundial y en España fue uno de esos lugares, donde el mes de febrero es de celebración, su festividad más importante son 40 días previo al Jueves Santo.

Cada país tiene sus fiestas especiales y tradiciones estos días, pero hay unos en particular que son muy icónicos, turísticos y reconocidos.

Contenido

Carnavales de Venecia, Italia

Perder el Rumbo. Carnaval de Venecia.

En estas festividades es muy importante llevar máscaras de porcelana, las cuales representan el triunfo sobre el Patriarca de Aquilea en 1162, las calles se llenan de colorido y de emoción.

Para esta oportunidad asistieron cerca de 100 mil turistas, por ello se establecieron caminos de un solo sentido para todos los visitantes de manera organizada.
   
«Hay mucha gente y, al igual que el sábado pasado, nos vimos obligados a crear rutas alternativas para evitar que la gente se amontone demasiado en los mismos lugares del centro histórico», dijo a ANSA el comandante de bomberos Marco Agostini.

Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias

Tenerife se transformó en un encuentro de festejos, esta es la segunda fiesta más conocida del mundo detrás de la de Brasil.

Santa Cruz se volvió un lugar lleno de marchas satíricas, desfiles, celebración de gala y alegría por todos lados. Grandes y pequeños se disfrazan.

Las cabalgatas, bailes, presentaciones de orquestas, obras teatrales, entre otras actividades tomaron las calles.

Carnavales de Río de Janeiro, Brasil

«La joya de la corona entre los muchos carnavales del mundo es, sin duda, el Carnaval de Río de Janeiro. La fiesta del carnaval, cuyos orígenes se remontan a 1723, atrae a más de dos millones de personas al día. Los más de 200 blocos y escuelas de samba tomaron las calles de la Ciudad Maravillosa hasta altas horas de la noche», según reseña el Diario de Guayana. 

Y el Sambódromo Marquês de Sapucaí fue el lugar más disputado para ver el desfile más famoso del mundo, la samba y el sonido de los instrumentos dejaron impactados a los asistentes. Brasil recibió más de 1,8 millones de turistas.

También te puede interesar: 15 personas pierden la vida tras ataque israelí en Damasco

Redes sociales

Categorías