Mundo Portada

Pdte. de Francia, Emmanuel Macron, solicitó reunión urgente de la ONU

Conoce lo último que hizo Francia con respecto a sus tropas en Malí
Foto cortesía. Emmanuel Macron

Angélica Álvarez.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, solicitó se lleve a cabo una reunión urgente de la ONU, para conversar sobre el reconocimiento de Rusia de las Repúblicas Independientes de Donetsk y Lugansk.

Macron criticó dicha acción y pidió la sanción por parte de las naciones europeas contra Moscú.

«Es una clara violación unilateral de los compromisos internacionales de Rusia y una vulneración de la soberanía de Ucrania», dice el mandatario de Francia.

Mientras, el gobierno de Alemania llamó al mandatario ruso a no validar dicho reconocimiento, lo que según ellos daña los convenios de Minsk y «viola la integridad territorial de Ucrania».

La ministra federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock pide a Moscú que revoque el reconocimiento y que vuelva al camino diplomático, con la idea de bajar la tensión política.

«Condeno la decisión de Rusia de extender el reconocimiento a las autoproclamadas ‘República Popular de Donetsk’ y ‘República Popular de Lugansk’. Esto socava aún más la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, erosiona los esfuerzos hacia la resolución del conflicto y viola los Acuerdos de Minsk, de los que Rusia es parte», dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Hasta el momento Moscú no se ha pronunciado sobre la solicitud de Francia.

También te puede interesar: Vladimir Putin sacude el tablero de Ucrania: ¡Rusia reconoce independencia de Donetsk y Lugansk!

Redes sociales

Categorías