Deporte Noticias Notiglobo Portada

¡Sin salida! MLB y Sindicato de Jugadores no logran llegar a acuerdo para levantar la huelga

¡Sin salida! MLB y Sindicato de Jugadores no logran llegar a acuerdo para levantar la huelga - FOTO

NotiGlobo.- Autoridades de la Major League Baseball (MLB) y representantes del Sindicato de Jugadores se reunieron este lunes para tratar de conseguirle una solución a la actual huelga que amenaza el inicio de la temporada 2022, obteniendo resultados negativos debido a la falta de entendimiento en cuanto a problemas económicos.

Un funcionario de la MLB filtró a los medios que el encuentro, llevado a cabo en el Estadio Roger Dean de Júpiter (Florida), fue amplio y productivo, mientras que funcionarios sindicales dijeron que estaban decepcionados por las últimas propuestas presentadas por los regentes del béisbol estadounidense.

Según la prensa local, MLB aumentó su bono de arbitraje previo al salario de 5 millones a 20 millones, una cifra que todavía anda 95 millones por debajo de lo que quiere el sindicato. No hubo nuevas propuestas con respecto a las tasas y umbrales de impuestos de lujo y salarios mínimos. Esos son dos de los principales problemas que dividen a los bandos.

LEA TAMBIÉN | ¡Huelga en la MLB! Desacuerdos por contrato colectivo causan primer paro patronal desde 1995

Sin embargo, sí que hubo señales de que las conversaciones avanzan con más urgencia luego de que la MLB cancelara la primera semana de juegos de pretemporada, que debían comenzar el 26 de febrero, y ahora no comenzarán antes del 5 de marzo.

El jefe del sindicato de jugadores, el ex jugador Tony Clark, se unió al negociador jefe Bruce Meyer para las conversaciones, a las que también asistieron otros 10 jugadores. El propietario de los Rockies de Colorado, Dick Monfort, y el vicepresidente Ron Fowler de los Padres de San Diego, también asistieron junto con el comisionado adjunto Dan Halem y los negociadores de la MLB.

DATO: La MLB fijó como fecha límite el 28 de febrero para llegar a un acuerdo, para garantizar que la temporada regular comience según lo programado el 31 de marzo.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías