Mundo Portada

Mario Vargas Llosa se muestra muy interesado por entrar en la Academia Francesa, conoce detalles

RFI. Mario Vargas Llosa.

Angélica Álvarez.- El Premio Nobel hispanoperuano, Mario Vargas Llosa de 85 años, fue seleccionado el pasado 25 de noviembre para ser parte de la Academia Francesa y se ha mostrado muy impaciente por entrar.

«Lo acaban de elegir. Tiene que preparar su discurso, y la persona que lo recibe tiene que preparar el suyo. Eso toma su tiempo. Pero él está muy interesado (…). Está un poco impaciente«, explicó la secretaria perpetua de la institución, Hélène Carrère d’Encausse.

Por primera vez un escritor que no lo hace en lengua francesa va a entrar en la importante institución y añadió que Vargas Llosa «pide todo el tiempo que le mandemos cosas, visita el sitio internet, nos manda comentarios de forma permanente. Le apasiona» esta nueva aventura intelectual, añadió Carrère d’Encausse.

La historiadora de 92 años ha explicado que no se pueden adelantar los procesos y que hay que seguir el protocolo de la institución, donde los miembros nuevos son recibidos en una ceremonia cerrada.

¿Cuáles son algunos de los libros más destacados de Mario Vargas Llosa?

  • El pez en el agua (1993)
  • La verdad de las mentiras (1990)
  • La ciudad y los perros (1963)
  • Conversación en La Catedral (1969)
  • Piedra de toque I, II y III (2012)

También te puede interesar: Vladimir Putin sacude el tablero de Ucrania: ¡Rusia reconoce independencia de Donetsk y Lugansk!

Redes sociales

Categorías