Notiglobo

Inician investigación sobre el accidente aéreo de la FANB en Lara

FANB

Iniciarán investigación para determinar las causas de la caída de un helicóptero de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) la tarde de este martes en el municipio Iribarren del estado Lara, que dejó dos heridos y dos muertos.

Así lo informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en un comunicado, donde precisó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó “iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este Despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución”.

Además, detalló que el accidente se dio aproximadamente a las 14:15 horas.

“El helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército Bolivariano, mientras cubría la ruta San Felipe-Zulia en una misión de abastecimiento a bases de protección fronteriza”.

Lea también: Copa Airlines aumentará la tasa de salida desde el 1 -Mar

Funcionarios de la FANB afectados

La aeronave era pilotada por el Mayor José Antonio Salinas Vásquez, quien junto al copiloto, Capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront, resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto.

Lamentablemente fallecieron, el Sargento Mayor de Tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la Sargento Segundo Ángela José García Perdomo.

https://twitter.com/PrensaFANB/status/1496243500161150982

Redes sociales

Categorías