Mundo Notiglobo Portada

EEUU impondrá sanciones a Rusia en respuesta a la “invasión rusa a Ucrania”

EEUU

NotiGlobo.- Estados Unidos (EEUU) impondrá sanciones a Rusia, así como transferirá soldados norteamericanos a los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), en respuesta al “comienzo de la invasión rusa a Ucrania”.

“Estamos aplicando sanciones completamente bloqueadoras de las dos grandes instituciones financieras rusas, el VEB (uno de los mayores bancos de inversión y desarrollo) y su banco militar”, anunció este martes el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso desde la Casa Blanca.

De esta manera, se EEUU se une a las medidas adoptadas por los aliados de la Unión Europea (UE).

Biden agregó que va a implementar “sanciones globales sobre la deuda soberana rusa”.

“Significa que hemos apartado al Gobierno ruso de la financiación occidental”, aclaró.

Lea también: Pdte. de Francia, Emmanuel Macron, solicitó reunión urgente de la ONU

En ese sentido, explicó que Rusia ya no podrá conseguir fondos desde Occidente ni comerciar con su nueva deuda en los mercados de los aliados de EEUU.

Además, Biden apuntó que, a partir de mañana, su país impondrá sanciones a las élites rusas y sus familiares, ya que, aseguró, forman parte de “los juegos corruptos del Kremlin”, y no descartó ampliar este castigo si Rusia “sigue con su agresión a Ucrania”.

EEUU hace cambios en el terreno militar

Biden autorizó el traslado de soldados y equipamiento militar estadounidense, que ya se encuentra en bases europeas, a las naciones bálticas, sin ofrecer números.

“Déjenme ser claro, son movimientos totalmente defensivos por nuestra parte, no tenemos ninguna intención de luchar contra Rusia”, señaló Biden.

Aunque, destacó que EEUU y sus aliados “defenderán” cada pulgada del territorio de la OTAN en caso de agresión.

Con información de Cooperativa.

Redes sociales

Categorías