Nacional Portada

Copa Airlines aumentará la tasa de salida desde el 1 -Mar

Copa Airlines aumentará la tasa de salida desde el 1 -Mar

Andreína Vies.- Este lunes la compañía Copa Airlines informó que desde el 1 de marzo será aumentada la tasa de salida desde el aeropuerto de Maiquetía, La Guaira.

La aerolínea explicó en su cuenta de Twitter: «#Importante: Aumento de tasa de salida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Caracas, Venezuela. A partir del 1 de marzo, pasajeros con boletos desde Caracas comprados antes del 4 de febrero de 2022 deberán gestionar la diferencia del pago antes de viajar».

Copa Airlines indicó que se están rigiendo por la medida dictada desde el gobierno oficialista, donde Nicolás Maduro enfatizó en la Resolución Nº21 en Gaceta Oficial Nº42304, donde está estipulado el incremento de pago de las tasas de salidas en aeropuertos en Venezuela.

Los pagos por el empleo de las instalaciones y servicios aeroportuarios se deben realizar con base al criptoactivo petro para las operaciones nacionales, para las internacionales será el euro (realizadas por empresas extranjeras).  

Le puede interesar: En Baruta habilitan vías alternas mientras Hidrocapital realiza trabajos de reparación en tuberías, entérate

De acuerdo a la Gaceta Oficial se establece que, las salidas desde un aeropuerto categoría A para vuelos nacionales el costo es de 0,09 petros; y para internacionales con boletos emitidos en moneda nacional, será de 0,30 petros.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías