Nacional Portada

UE sancionó a 19 personas vinculadas al gob. de Nicolás Maduro

UE sancionó a 19 personas vinculadas al gob. de Nicolás Maduro
Con estos nuevos sancionados la lista aumenta a 55 personas, donde destacan la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Diecinueve personas vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro ingresaron este lunes a la lista de sancionados por la Unión Europea (UE), la acción surge a consecuencia del no reconocimiento de los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, proceso que ha sido tildado por el bloque como antidemocrático.

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, y el vicepresidente del mencionado ente Leonardo Enrique Morales Poleo, son dos de los funcionarios venezolanos que se encuentran en la aprobación de penalizaciones, también hay magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Tribunal Constitucional de Venezuela y diputados de la Asamblea Nacional (AN).

El bloque europeo se expresó mediante un comunicado, donde destacaron “Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales”.

Con estos nuevos sancionados la lista aumenta a 55 personas, donde destacan la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, figuras principales del ejecutivo izquierdista.

A este grupo se le prohíbe el ingreso al continente europeo, congelación de bienes y activos que estos posean en este territorio.

Le puede interesar: Gob. venezolano implementa nuevos recursos en beneficio del sector transporte

En este mismo escenario, los veintisietes reiteraron su disposición a continuar apoyando y “colaborando con todos los actores en Venezuela” para lograr establecer un “diálogo pacífico y democrático” para una “solución sostenible a la crisis en el país”.

Redes sociales

Categorías