Nacional Portada

Pdte. Duque abogó para que se apoye a los inmigrantes venezolanos

Pdte. Duque abogó para que se apoye a los inmigrantes venezolanos
Duque reiteró que su respaldo al informe levantado por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes durante la inauguración del cuadragésimo sexto (46°) periodo de sesiones del Consejo de Derechos de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, el presidente de Colombia, Iván Duque, hizo énfasis en que los “crímenes atroces” cometidos a su juicio por el gobierno de Nicolás Maduro no sean visto con indiferencia.

En este mismo escenario, Duque reiteró que su respaldo al informe levantado por la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela, donde confirmaron “una cruda realidad: el ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales, entre otros. Confiamos en que la Misión permitirá establecer las responsabilidades que correspondan”.

Con respecto a la decisión del ejecutivo neogranadino de otorgar el Estatus de Protección Temporal a los inmigrantes venezolanos, el mandatario argumentó, “Nosotros apoyamos con afecto a quienes están escapando del hambre, de la falta de oportunidades, de una crisis que desencadenó la peor crisis humanitaria del hemisferio”.

Agregó, “Buscamos regularizarlos e integrarlos al aparato productivo” colombiano, es por ello que el estatus tendrá vigencia de diez años y en este lapso los venezolanos podrán acceder a todos los beneficios sociales en el territorio colombiano.

En este sentido, Duque llamó a otros países de la región a tomar medidas que ayuden a hacer frente a la crisis humanitaria por la que transitan las personas que salen de Venezuela, y sobre todo a velar por la defensa de los derechos humanos de la catalogada población “vulnerable”.

Le puede interesar: UE sancionó a 19 personas vinculadas al gob. de Nicolás Maduro

Duque también advirtió sobre los presuntos ataques que el gobierno de Maduro ha ideado en contra de los actores políticos que no comulgan con sus ideales.

Redes sociales

Archivo

Categorías