Mundo

Argentina recibirá un millón de dosis de vacuna Sinopharm

Vacunas contra covid
Autorizaron con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 producida en China

NotiGlobo.- En los próximos días, Argentina, prevé recibir un millón de dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, como parte del plan de inmunización del país.

Así lo dio a conocer este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien asumió en medio de una crisis tras revelarse la vacunación irregular de allegados a su antecesor.

“Se está trabajando para la entrega de un millón de dosis de la vacuna china en los próximos días (…) En la medida que entren las vacunas, la población objetivo (de la campaña de vacunación), que son 15 millones de personas, puede estar vacunada en un tiempo relativamente corto», dijo.

Vizzotti apuntó que la asesora presidencial Cecilia Nicolini “está trabajando en Rusia para tener un panorama de las fechas de entrega (de nuevas dosis de vacunas Sputnik V)” mientras que se avanza en resolver “la entrega para los primeros días de marzo de la vacuna de AstraZeneca”.

La medida fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573).

Redes sociales

Categorías