Finanzas Nacional Noticias Notiglobo

Gazprombank le habría pedido a Venezuela retirar fondos de su cuenta (Reuters)

El banco ruso Gazprombank, el cual es controlado por la estatal Gazprom y por el Kremlin, le habría dado un plazo de 45 días al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro para retirar los fondos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en las cuentas que la compañía tiene allí abiertas. La información fue revelada por una fuente anónima a la agencia Reuters.

Según esa misma fuente, Gazprombank advirtió al Estado Venezolano que, en caso de que su petición no sea atendida por los allegados al Presidente Maduro, dicho dinero será automáticamente congelado y ya no se podría contar con él.

Gazprombank, el tercer banco ruso por activos, acoge cuentas de PDVSA desde hace años. En 2013, la petrolera venezolana anunció un acuerdo por 1.000 millones de dólares con la entidad para financiar a la empresa Petrozamora.

Esta última exclusiva de Reuters se añade a la del pasado fin de semana, en la que la agencia indicó que el banco ruso había decidido congelar las cuentas de PDVSA y suspender las transacciones con la firma para reducir el riesgo de que el ente caiga bajo las sanciones de Estados Unidos (EEUU).

En ese sentido, tanto el Gobierno de Venezuela como PDVSA han catalogado estas noticias como falsas, además de cómo una estrategia mal intencionada que pretenden confundir al pueblo venezolano.

Redes sociales

Categorías