Portada Tecnologia

Vampiros digitales consumen datos y batería de los teléfonos

Las conexiones a las redes sociales como Facebook, Google Maps, WhatsApp, Instagram, así como el servicio de conexión AllShare de Samsung, se han convertido en auténticos vampiros digitales que acaban con los datos y la batería de los teléfonos inteligentes con sólo tocar la pantalla de los dispositivos.

Según un informe de la firma Avast, la aplicación AllShare de Samsung, un servicio de conexión de dispositivos para múltiples aparatos se encuentra en la lista de las que más batería consumen.

Las aplicaciones de Google Play Music, Google Maps y Hangouts, todas ellas de buscador Google registran alto consumo de energía . Los servicios de mensajería acaban con más del 4%  de labatería con apenas usar el móvil.

Las  redes  you tube y twitter son otros de los buscadores que agotan las baterías al igual  que netflix y Sotify.  La versión app de la red twitter, uno de los servicios más utilizados para la  búsqueda de contenidos en tiempo real, registra el 12% del consumo de la batería por las actividades que se realizan en segundo plano como notificaciones y actualizaciones periódica, señala el diario abc.es.

Las plataformas que incluyen materiales audiovisuales  consumen más datos móviles.

Redes sociales

Categorías