Política

D’amelio: Postulación para presidenciales será entre el 24 y 26 de febrero

La rectora del del Consejo Nacional Electoral, Tania D´amelio, informó a través de su cuenta en Twitter, que las postulaciones de candidatos a las elecciones presidenciales se efectuarán en línea, por Internet, entre el sábado 24 y el lunes 26 de febrero. Mientras que la presentación de las postulaciones y los recaudos exigidos se deberá hacer personalmente ante el CNE, del 26 hasta el 27.

D´amelio,  señaló que actualmente  se encuentran en el proceso de generación del Registro Electoral Preliminar, el cual debe ser aprobado y publicado el próximo 25 de febrero, a los fines de los actos de impugnación, que estará abierto entre el 25 y 27 del presente mes.

Indicó que la auditoria al Registro Electoral se efectuará también el próximo Lunes 26,  con la presencia de los funcionarios del CNE competentes en la materia y los testigos de las organizaciones políticas que postulen candidatos para las elecciones del 22 de abril.

La autoridad electoral recordó que el ente comicial hizo formal la invitación a la Comunidad del Caribe (Caricom) , para que conforme una delegación que participe como acompañante internacional en las elecciones presidenciales, este sería el segundo organismo en ser invitado,el pasado martes se le extendió a la Organización de Naciones Unidas  a través del embajador Samuel Moncada.

 

Redes sociales

Categorías