Tecnologia

Star Trek deja huellas en la tecnología

Scanadu Scout, producto inspirado en la película Star Trek
Scanadu Scout, producto inspirado en la película Star Trek

NOTIGLOBO

El conocido Tricorder que manipulaba el doctor Leonard Bones McCoy en la popular serie de televisión de los años 60 ha llegado para convertirse en una realidad médica. Se trata de un dispositivo creado por Walter De Brouwer que lleva por nombre Scanadu Scout y que es capaz de medir los signos vitales de las personas en sólo segundos.

La idea fue difundida a través de la plataforma Indiegogo y luego de algunos meses y de la recolección de millones de dólares, los primeros ejemplares de este dispositivo están llegando a manos de los consumidores interesados, quienes a través de él pueden medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y hasta la temperatura de un paciente.

No es la primera vez que se ha coqueteado con la idea de dar vida a un proyecto así. En el 2013 se recolectaron 25 millones de dólares para sacar adelante el proyecto McCoy Home Health Tablet, idea que resultó ser una terrible estafa y que llegó a su fin con el encarcelamiento del emprendedor que estaba detrás de esta farsa.

No es la primera vez que una película futurista da vida a una idea que termina convirtiéndose en un proyecto exitoso. De acuerdo al creador del Scanadu Scout, la serie Star Trek es un verdadero plan de negocios. La segunda parte de Back To The Future, que por cierto se desarrolla en el año 2015, también dio forma a grandes ideas tecnológicas, como los Smart TV y botines sorprendentes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías