Deporte

Roger Federer no jugará el Masters 1.000 de Miami

Federer decidió modificar su calendario de juegos de este año.
Federer decidió modificar su calendario de juegos de este año.
Federer decidió modificar su calendario de juegos de este año.

Notiglobo

Razones hasta ahora desconocidas motivaron a Roger Federer a reprogramar su calendario de actividades. El tenista suizo no jugará el Masters 1.000 de Miami este año, así como tampoco la Copa Davis contra Bélgica, evento en el que iba a participar junto con su compatriota Stanislav Wawrinka.

Suiza deberá encontrar a los suplentes de Federer y Wawrinka para defender el título de la Copa Davis, el venidero mes de marzo. Es la primera vez en más de una década que el ex número 1 del mundo decide no representar a su país.
Roger Federer se había alzado con la Copa Davis en el 2014 tras haberse impuesto a la representación de Francia. Tras el campeonato, admitió que el duelo lo había dejado sin energías. El suizo, además, viene de una prematura eliminación en el Abierto de Australia.
Miami se quedó con las ganas de recibir a Federer. El jugador tampoco asistió hace dos años. Como se recordará, fue campeón en los años 2005 y 2006; una de esas victorias se produjo tras derrotar a su archirrival, Rafael Nadal.
Rafael Nadal, entretanto, ha iniciado su participación en el Abierto de Río, para reivindicar su pésimo desempeño en el Abierto de Australia. El español viene recuperándose de varias lesiones, por lo que su rendimiento ha mermado.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías