Entretenimiento

Fifty Shades of Grey en el ojo de la crítica

Jamie Dornan interpreta a Christian Grey

NOTIGLOBO

Muchas personas se sumaron al estreno de la versión cinematográfica de Fifty Shades of Grey, generando altos ingresos en taquilla en varios países del mundo, pero a días del estreno de tan esperado film, la crítica cinematográfica estadounidense habla sin tapujos, llegando en suma a la conclusión de que, si bien la película supera la obra literaria de E.L. James, no es un largometraje que impresione.

Jamie Dornan y Dakota Johnson son los dos actores encargados de dar vida a Christian Grey y a Anastasia Steele, la pareja protagónica de la historia, y para beneficio de ambos intérpretes, su trabajo, así como su apariencia en el largometraje, ha sido bien considerado por la crítica, no así la historia, que para muchos ya era deficiente desde su versión literaria.

E.L. James consiguió la fama mundial cuando salió a la luz su trilogía acerca de una curiosa historia de amor entre un multimillonario y una joven estudiante de literatura inglesa, que venía aderezada de pasajes sadomasoquistas que pusieron a volar la imaginación de más de una mujer alrededor del mundo.

Para la crítica, la adaptación y el texto del film supera la narración de James, e incluso el buen gusto y elegancia con el que han sido tratados los encuentros eróticos dejan atrás a la vulgar y sosa pornografía con la que la escritora norteamericana salió del anonimato. The Hollywood Reporter, Los Angeles Times y Entertainment Weekly son algunos de los medios que han emitido su juicio, sin grandes aspavientos, mientras que Rotten Tomatoes le otorga un pobre 26% en su valoración.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías