Mundo Notiglobo

Australia en alerta por arañas de tela de embudo

Arañas-Australia

Aliarly Carrillo.- Australia ha estado lidiando desde finales del 2019 con incendios forestales extremos, inundaciones y granizo, pero eso no ha sido suficiente, pues los expertos advierten a las personas que tengan cuidado con las mortales arañas de tela en embudo debido a las “condiciones perfectas” para que prospere el arácnido.

La información la dio a conocer el Australian Reptile Park, con sede en Somersby, estado de Nueva Gales del Sur, al indicar que la actividad de las arañas había aumentado en los últimos días.

Debido a la reciente lluvia y ahora los días calurosos que estamos experimentando, las arañas de tela en embudo comenzarán a moverse”, señaló el portavoz del parque Daniel Rumsey, en un video publicado en Facebook.

Estas arañas originarias de las regiones de bosques húmedos del este de Australia, cuenta con variadas especies de tela en embudo y son conocidas por su veneno altamente tóxico y de rápida acción.

“Las arañas de tela en embudo son potencialmente algunas de las arañas más peligrosas del planeta, en términos de mordeduras a humanos, y tenemos que tratarlas muy en serio”, enfatizó. 

Por su parte, el propietario de ABC Pest Control Sydney, Warren Bailey, ha explicado que las arañas de tela en embudo suelen activarse es en verano. Pero como el clima en los últimos meses ha estado “muy seco”, ha llegado más tarde de lo habitual. 

“Su veneno es bastante tóxico y puede matar a alguien. Las arañas de tela en embudo ahora están afuera con las lluvias recientes, y pueden ir a las casas de las personas por el suelo o desde el techo”, precisó. 

Con información de CNN en Español.

Redes sociales

Categorías