Nacional Portada

Cancillería rechazó sanciones de Unión Europea

El gobierno venezolano dio a conocer, a través de un comunicado, su rechazo a las sanciones aprobadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos funcionarios venezolanos.
La cancillería rechazó la medida calificada como ilegal, unilateral y violatoria de los preceptos fundamentales de la carta magna de las Naciones Unidas, porque pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país, refiere el documento publicado en la web del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) .

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, expresó que las sanciones de la UE representan un golpe a la mesa de diálogo de paz entre el Ejecutivo y la oposición, a los seis cancilleres acompañantes incluso, al expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, reseñó la agencia AVN.

El jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo ratificó que estas sanciones, que obedecen a dictámenes de Estados Unidos, no amilanarán la vocación democrática de la nación y reafirman, además, la postura de continuar siendo un país libre y soberano.

Redes sociales

Categorías