NOTIGLOBO
El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este jueves a Bolivia para participar en la toma de posesión de su homólogo presidencial Evo Morales.
El mandatario nacional, quien viajó en compañía de la primera Dama, Cilia Flores, ofreció declaraciones tras su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto en La Paz, en el que fue recibido por el vicecanciller de Bolivia Juan Carlos Alurralde y la embajadora venezolana, Crisbeylee González. “Venezuela y Bolivia son países hermanos y para siempre”, apuntó.
Maduro dijo que llegó a Bolivia para acompañar “los sueños de independencia, de igualdad, de libertad, de justicia, pero sobre todo de unión de los pueblos”.
Asimismo, recordó que cuando el mandatario boliviano asumió el poder por primera vez, hace 8 años, fue el fallecido presidente Hugo Chávez, quien compartió con el líder boliviano.
Cabe destacar que el presidente venezolano partió a la ciudad de La Paz, luego de ofrecer este miércoles una serie de medidas económicas en la Asamblea Nacional en el marco de su Memoria y Cuenta, entre estas, el nuevo sistema cambiario y el posible incremento en los precios de la gasolina.