Nacional Política Portada

Maduro convocó a venezolanos a debatir precio de la gasolina

Maduro-Memoria y cuenta-Mensaje Anunal-Notiglobo

Contenido

Notiglobo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  se digirió al país en su mensaje anual este miércoles 22 de enero desde el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN), durante un poco más de 3 horas, tiempo en el que realizó una serie de anuncios en materia económica, política y social.

El Jefe de Estado convocó al Vicepresidente de la República, los diputados de la AN, ministros de Gabinete de Gobierno, dirigentes políticos, comunidades, artistas y al pueblo venezolano en general a debatir el precio de la gasolina  para “sincerarlo”.

“Es una distorsión, hay que admitirlo (el precio)… yo asumo toda la responsabilidad Si quieren me crucifican… Hay una necesidad, que vayamos a un régimen de precio equilibrado. Cobremos gasolina de manera justa, con una nueva tabla… creo que el tiempo ha llegado…”, acotó Maduro.

Con respecto a los posibles aumentos que se pudieran generar en el sector transporte público y pesado, el Presidente también convocó a este sector a reunirse para llegar acuerdos que no generen impacto económico en la población.

 

Aumento de salario

El Primer Mandatario nacional informó al país que este 1 de febrero entrará en vigencia el “primer aumento” del año, por un 15%, que también será válido para pensionados del Seguro Social. Quedando de esta manera el salario mínimo en 5.622,74 bolívares.

Reiteró su compromiso con el pueblo venezolano para garantizar la estabilidad económica y social, por lo que también se mantendrá en píe cada uno de los proyectos sociales que lleva la actual gestión de gobierno.

 

Divisas

Maduro resaltó que “ante la evidente caída de divisas en el país, estamos obligados a generar nuevos ingresos”, por lo que permanecerá el dólar a Bs. 6.30 para el sector alimentos y medicamentos.

Será fusionado el Sicad I y Sicad II en uno solo, “recogiendo lo mejor de esa experiencia y se establecerá por subasta, por un mecanismo de mercado”.

Indicó que será abierto “un nuevo sistema, que funcione a través de las bolsas públicas, privadas, donde concurra el sector privado y público. Ahí se manejará el tercer mercado“, con el fin de acabar con el mercado paralelo.

Pidió además respeto para Venezuela, por ser «la joya de la corona para Estado Unidos» y aseveró que quien pretenda burlar la constitución, se encontrara con una «mano de hierro y todo el peso de la ley».

 

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías