Deporte

Brasil propone una visa olímpica para los juegos de Río

Río de Janeiro recibirá gran cantidad de turistas.
Río de Janeiro recibirá gran cantidad de turistas.
Río de Janeiro recibirá gran cantidad de turistas.

Notiglobo

Turistas extranjeros se aprestan a visitar Río de Janeiro y otras ciudades cariocas con motivo de la máxima justa deportiva del planeta. Por tal motivo, Brasil propone una visa olímpica para los juegos de Río 2016, un planteamiento que el ministro de Turismo, Vinicius Lages, lleva adelante.

Brasil podría aprobar, además, un pase aéreo que facilite el desplazamiento de los visitantes por todo el territorio nacional. Lages se reunió recientemente con la municipalidad de Río de Janeiro a fin de evaluar las posibilidades de que una iniciativa así prospere.
Ciudadanos de Estados Unidos y de países asiáticos serían los primeros beneficiarios de esta visa olímpica o pase aéreo. El planteamiento debe ser elevado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras instancias. El pase aéreo consistiría en descuentos para abordar vuelos entre diversos estados de la nación amazónica, tal y como ocurrió durante el desarrollo de la Copa América a finales de la década de los años ’80.
2016 debe ser el año olímpico de Brasil, a juicio de Lages, por lo que es necesario realizar todos los esfuerzos para que la cita deportiva sea exitosa y le genere amplias ganancias al país en materia turística. La cita es del 5 al 21 de agosto del próximo año.

Redes sociales

Archivo

Categorías