Portada Mundo Nacional

Unicef y Venezuela se unen por una buena causa

Unicef
Foto Referencial

NotiGlobo.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto a la Defensoria del Pueblo del Estado venezolano reafirmaron su compromiso en avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de los niños y adolescentes del país.

A través de la cuenta oficial en twitter de la instancia venezolana, se informó que el actual defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante de la Unicef en Venezuela, Abubacar Mamadbhay Sultan, sostuvieron hoy un encuentro para «reafirmar el compromiso de la cooperación internacional por los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes del país».

Durante este 2023, el Ministerio Público (MP), contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre de este año, lo que se traduce en un notable incrementó que motivó a la institución a lanzar la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales», reseñó Efe.

Uno de los propósitos de la Unicef es garantizar los derechos de los infantes a una vida tranquila y seguraa, libre de cualquier tipo de violencia. Dentro de sus lineas de trabajo plantean promover que todos los niños y niñas tengan derecho a una nutrición adecuada para que puedan crecer sanos, felices y fuertes.

Redes sociales

Categorías