Portada Mundo Noticias Notiglobo

Rusia, tajante sobre el viaje de Zelenski a EEUU: ‘Kiev no está listo para la paz’

Rusia, tajante sobre el viaje de Zelenski a EEUU; ‘Kiev no está listo para la paz’ - FOTO

NotiGlobo.- Anatoli Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos (EEUU), sostuvo ante la prensa este miércoles que el viaje a Washington realizado esta semana por parte del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, no hace más que demostrar que en Kiev no están preparados para alcanzar la paz.

La atención se centra en la guerra, en la muerte de soldados ordinarios, en vincular aún más al régimen ucraniano con las necesidades de Washington”, señaló el diplomático, agregando: “Un viaje al estilo de Hollywood por parte del jefe del régimen de Kiev finalmente ha confirmado que las declaraciones conciliadoras de la administración sobre la falta de intención de entrar en una confrontación con Rusia son una frase vacía”.

LEA TAMBIÉN | Rusia: «EE. UU. está cortando la rama en la que se sienta»

“Lo que esencialmente se anunció entre aplausos y sonrisas sarcásticas, fue la necesidad de continuar la ‘guerra de poder’ contra nuestro país. Hasta una victoria completa sobre nosotros”, criticó, a la vez que denunció las ayudas militares y financieras proporcionadas a Kiev: “Se lanzan enormes recursos, armas, capacidades de inteligencia. La idea maníaca de ‘victoria sobre los rusos en el campo de batalla’ se pone en primer plano”.

Antonov finalmente enfatizó que Moscú ha intentado apelar al sentido común en todos los niveles. “Se subrayó que las acciones de provocación de EEUU conducen constantemente a una escalada, cuyas consecuencias ni siquiera se pueden imaginar”, advirtió.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías