Nacional Portada

Caso Marcelo Pecci | Detienen en Venezuela a uno de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo

Caso Marcelo Pecci | Detienen en Venezuela a uno de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo
Caso Marcelo Pecci | Detienen en Venezuela a uno de los presuntos asesinos del fiscal paraguayo

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que Gabriel Carlos Salinas Mendoza, uno de los sicarios implicado en el asesinato del fiscal Paraguayo, Marcelo Pecci fue detenido por efectivos policiales de Venezuela.

Según el reporte del periodista Román Camacho, el antisocial fue retenido por funcionarios de PoliChacao en las adyacencias del Centro Comercial Sambil, mientras se trasladaba en un Fiat, Sienna.

Alser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL), arrojó que el sujeto está solicitado bajo una “notificación azul de Interpol en Colombia por el delito de homicidio”. Junto al presunto sicario de Pecci se encontraba Carlos Javier Gómez, quien también está solicitado por el delito de asesinato. De acuerdo con Camacho, ambos hombres han sido trasladados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Salinas Mendoza sería el individuo que se encargó de transportar en una moto de agua al otro sicario que ejecutó el hecho. Recordemos que Pecci se encontraba en Barú, Colombia celebrando su luna de miel.

Procesados por el homicidio de Marcelo Pecci

Por el asesinato de Pecci han sido condenados en Colombia cuatro autores materiales, los cuales recibieron penas de 23 años de cárcel.

Entre los acusados se encuentran Francisco Luis Correa Galeano, considerado el presunto intelectual y articulador del crimen, debe afrontar el juicio, ya que no optó por el procedimiento abreviado, reseñó el medio Última Hora. Entre los involucrados se encuentran los venezolanos Wendre Scott Carrillo, quien disparó y Gabriel Carlos Luis Salinas, sospechoso de manejar el jet ski.

De igual modo, se encuentran Eiverson Arrieta Zabaleta, encargado de transportar a los sicarios, Cristian Camilo Monsalve Londoño y Marisol Londoño Bedoya, que se hicieron pasar por pareja (pero son madre e hijo), estos últimos siguieron al fiscal y dieron aviso a los sicarios.

Lea también: Reportan la desaparición de un buque con más de 20 viajeros

Con información de @RCamachoVzla / Última Hora / El Heraldo

Redes sociales

Categorías