Portada Mundo Nacional

Rituales para celebrar el Espíritu de la Navidad este 21 de diciembre

Espíritu de la Navidad
El Impulso. Espíritu de la Navidad.

Angélica Álvarez.- El 21 de diciembre es la llegada del Espíritu de la Navidad, un día para hacer una celebración especial antes de terminar el año.

Muchos hogares se preparan para recibir en sus casas la energía proveniente del centro del sistema estelar alrededor de las 22:00 y la medianoche, incluso hacen algunos rituales.

Esta festividad «tiene sus orígenes en una antigua tradición celta que celebraba la llegada del frío, actualmente llamamos a esto Solsticio de Invierno, es decir, el sol estático, y que tiene lugar en el Hemisferio Norte», así lo reseña el portal web navidad.

Normalmente las personas aprovechan de hacer una lista de peticiones y agradecer por la prosperidad este 21 de diciembre, así como por todo lo bueno recibido durante el año.

Contenido

¿Cómo preparar la casa el día del Espíritu de la Navidad?

Previo a la llegada del Espíritu de la Navidad es bueno que se limpie el lugar de residencia o casa, así se llena el hogar de energías positivas.

Es recomendable la entrada de aire y luz por eso se deben abrir las ventanas, lavar las sabanas de la cama y botar todo aquello que no se usa.

Ritual para el 21 de diciembre

Este día se debe tomar lápiz y escribir en un papel en orden de importancia 21 deseos que esperas cumplir en el año 2023, recuerda incluir el bienestar de aquellos que amas.

Después se debe cortar cada uno en tiras, para posteriormente cuando se vayan cumpliendo puedas ir quemándolos.

Al cenar es recomendable prender velas rojas, anaranjadas y amarillas, al frente se deben colocan unos limones.

También te puede interesar: Chile vuele al voto obligatorio: ¡Congreso revoca el sufragio voluntario luego de 10 años!

Redes sociales

Categorías