Mundo Portada

Reportan la desaparición de un buque con más de 20 viajeros

Reportan la desaparición de un buque con más de 20 viajeros
Reportan la desaparición de un buque con más de 20 viajeros. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela reportó la desaparición de un buque de pesca artesanal que zarpó desde la isla de San Andrés, en Colombia, con destino a la isla Maíz, en Nicaragua.

En la barca se transportaban al menos 23 personas a bordo, 21 de ellos venezolanos. El ciudadano identificado como Adelmis Rojas fue quien reportó la demora del buque, donde indicó que viajaban varios niños.

Otra información que dio la organización nacional ha sido que había personas esperando la llegada de la embarcación durante el 17 de diciembre, pero esto no sucedió. Entre las personas desaparecidas se encuentras dos colombianos.

Se supo que San Andrés se ha convertido en un punto migratorio, donde llegan cientos de personas haciéndose pasar por turistas, luego se embarcan en transportes marítimos que no cumplen con los estándares ni permisos para hacer traslados, sin embargo, es la ruta que toman para llegar más rápido a Centroamérica.  

Ante esta situación, ONSA informó que estableció contacto con los guardacostas de San Andrés para exponer el hecho y poder obtener mayores datos de los ciudadanos que no han sido hallados. De igual modo, emitieron la información hacia Costa Rica, Nicaragua y al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos.

Lea también:  Inameh | Solsticio de verano e invierno se registrarán este 21Dic

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías