Portada Nacional

Pdte. Nicolás Maduro se reunió con canciller de Namibia, conoce detalles

Maduro y Namibia
Correo del Orinoco. Pdte. Maduro y Namibia.

Angélica Álvarez.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la vice primera ministra y canciller de la República de Namibia, Netumbo Nandi-Ndaitwah, a fin de tratar temas de interés común.

El encuentro fue en el Palacio de Miraflores en Caracas, desde que llegó a Venezuela se ha encontrado con distintos funcionarios, incluyendo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

¿Cuáles fueron los temas que trató Maduro con canciller de Namibia?

Uno de los principales temas que trataron fue la agenda económica y los intercambios en temas como minería, energía, cultura y ciencia.

«En el encuentro se analizó la posibilidad de implementar en Namibia algunos de los programas puestos en marcha por el Gobierno venezolano en el sector agrícola, en favor de la seguridad y soberanía agroalimentaria».

Netumbo Nandi-Ndaitwah tiene una amplia trayectoria en la política, fue máxima representante de Swapo en África Central (1978 y 1980) y en África Oriental (1980 y 1986), se ha desempeñado como Directora General con rango de ministerial del Departamento de Igualdad de la Oficina del Presidente de la República (1996-2000), entre otros cargos.

Las relaciones diplomáticas entre Namibia y Venezuela se iniciaron en 1990.

También te puede interesar: Rituales para celebrar el Espíritu de la Navidad este 21 de diciembre

Redes sociales

Categorías