Nacional

En Venezuela hay 244 los presos políticos, según Foro Penal

Foro Penal contabiliza 449 presos políticos en Venezuela

NotiGlobo.- El Foro Penal reveló que en Venezuela existen 244 personas detenidas a las que califican como presos políticos, de acuerdo a datos de su más reciente informe, publicado hace una semana.

De los 244 privados de libertad, 230 son hombres y 14 son mujeres. 112 son civiles y 132 son militares, según los datos difundidos por Himiob.

«Al día de hoy en el Foro Penal, registramos 244 presos políticos en Venezuela. Además, 9.422 personas siguen sujetas a procesos penales políticos, pero bajo medidas cautelares», escribió el director de esta ONGGonzalo Himiob, a través de su cuenta personal en Twitter.

De acuerdo al informe hasta el momento no se ha producido ningún encarcelamiento y una excarcelación. Cabe destacar que, 209 de los presos no han sido condenados por ningún delito, mientras que 35 han recibido sentencia.

Amnistía Internacional solicitó «la libertad inmediata de Javier Tarazona», director de la ONG venezolana Fundaredes, quien ha venido presentando un deterioro de salud complejo. Asimismo la instancia calificó a Tarazona «preso de conciencia».

Te puede interesar: 3 funcionarios de las Faes condenados por asesinar a 2 periodistas en Zulia

Redes sociales

Categorías