Notiglobo Mundo Portada

OMS recomienda cancelar las reuniones navideñas por la variante ómicron del COVID-19

reuniones navideñas

NotiGlobo.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que la propagación del COVID-19, particularmente la variante ómicron, podría significar que las reuniones navideñas deben cancelarse.

«No puede haber duda de que una mayor mezcla social durante el período de vacaciones en muchos países conducirá a un aumento de casos, a sistemas de salud abrumados y a más muertes», expresó Adhanom Ghebreyesus en una conferencia de prensa para periodistas con sede en Ginebra.

Reconoció que “todos estamos hartos de esta pandemia”, pero que depende de “nosotros”, líderes e individuos, tomar las decisiones difíciles para protegerse del virus.

“Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y llorar más tarde. Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí dentro de 12 meses, hablando de oportunidades perdidas, desigualdad continua o nuevas variantes», enfatizó.

reuniones navideñas

Lea también: Duque reiteró apoyo a migrantes venezolanos

Medidas estrictas ante reuniones navideñas

Medidas más estrictas de COVID-19 han entrado en vigor en toda Europa, ahora que varias naciones se apresuran a frenar la propagación de la variante ómicron.

Con información de Marca Claro.

Redes sociales

Categorías