Mundo Portada

OMS: «Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde que celebrar ahora y llorar después»

Tedros Adhanom Ghebreyesus
RT. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Angélica Álvarez.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió al mundo que «es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde que celebrar ahora y llorar después. Ninguno de nosotros quiere volver a estar aquí 12 meses más tarde, hablando de las oportunidades perdidas, la desigualdad permanente o nuevas variantes», subrayó.

«Si queremos acabar con esta pandemia el año que viene, debemos poner fin a la desigualdad al garantizar que el 70 % de la población de todos los países esté vacunada para mediados del próximo año», explicó.

Por ello, destacó que espera que la vacuna de Novavax permita lograr los objetivos de vacunación mundiales, esta ya ha sido recomendada para usarla en situación de emergencia.

¿Qué llamado hizo la OMS contra la propagación del virus?

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió aumentar los esfuerzos, luego de la aparición de la variante ómicron, la cual detalló se propaga más rápido que la delta.

«Todos estamos hartos de esta pandemia. Todos queremos pasar tiempo con los amigos y la familia. Todos queremos volver a la normalidad», se lamentó el jefe del organismo sanitario. «El camino más rápido para hacerlo es que todos nosotros —líderes e individuos— tomemos las decisiones difíciles que deben ser tomadas para protegernos a nosotros mismos y a los demás», destacó.

También te puede interesar: Mohammed Ben Sulayem, electo como nuevo presidente de la FIA

Redes sociales

Categorías