Nacional Portada

Salud de Javier Tarazona se ve deteriorada

Denuncian deterioro en la salud de Javier Tarazona
Denuncian deterioro en la salud de Javier Tarazona. Foto Archivo

NotiGlobo.- El Observatorio de Derechos Humanos de la ONG Fundaredes denunció el deterioro de la salud de su director, Javier Tarazona, a quien Amnistía Internacional (AI) catalogó ayer como «preso de conciencia».

Asimismo, Amnistía Internacional pidió este lunes la «libertad inmediata de Tarazona», quien fue detenido arbitrariamente por su labor de defensa de derechos humanos» en Venezuela.

«La salud de Javier Tarazona, director general de Fundaredes, continúa deteriorándose a consecuencia de su detención arbitraria en las celdas del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligente) del Helicoide y la falta de atención médica adecuada», expresó el observatorio en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la instancia, Tarazona ha venido presentando «alteraciones cardíacas constantes», que conjugadas con su cuadro general de salud, que «ponen en severo riesgo su  vida».

«Su madre, familiares más allegados, sus abogados y el equipo de activistas de la organización exigen a las autoridades venezolanas la inmediata liberación del defensor de los derechos humanos, quien junto con dos de sus activistas, enfrenta un juicio injusto», indicó la ONG.

Te puede interesar: OPS y Cruz Roja donan a Venezuela 6 camiones de refrigeración para las vacunas contra el COVID-19

Redes sociales

Categorías