Nacional Portada

3 funcionarios de las Faes condenados por asesinar a 2 periodistas en Zulia

3 funcionarios de las Faes condenados por asesinar a 2 periodistas en Zulia
3 funcionarios de las Faes condenados por asesinar a 2 periodistas en Zulia. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Tres funcionarios de las Faes han sido condenados por asesinar a Víctor Manuel Torres y Andrés Eloy Nieves, ambos eran periodistas de un canal de televisión en el estado Zulia, la información fue ofrecida este lunes por la Fiscalía General.

En una nota de prensa difundida por la Fiscalía se lee: «Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 21 años, ocho meses y 21 días de prisión Néstor Luis Olano y José Rafael Contreras, funcionarios adscritos a las FAES, por su responsabilidad en la muerte de Víctor Manuel Torres y Andrés Eloy Nieves, trabajadores de la Guacamaya TV».

Ante este mismo hecho, también recibió condena Andrés José Moreno, quien participó en el homicidio de los profesionales de la comunicación, su tiempo es de 18 años, dos meses y 26 días de cárcel.

El suceso ocurrió el 21 de agosto de 2020, específicamente en el municipio Cabimas, donde habitaba una de las víctimas mortales, en ese entonces los policías llegaron al lugar donde se encontraba una adolescente, misma que fue sacada de la escena, posteriormente ajusticiaron a los dos periodistas, subieron los cadáveres en el vehículo de las Faes y los llevaron al hospital «donde sus muertes fueron certificadas».

Luego de los asesinatos, los funcionarios regresaron al lugar, donde sacaron varios equipos pertenecientes al canal La Guacamaya TV, entre otros bienes.

Le puede interesar: Alcaldía de Carrizal dice no al uso de fuegos artificiales

Otro de los puntos destacados en la nota de la Fiscalía tiene que ver con que las «Investigaciones realizadas bajo supervisión del Ministerio Público determinaron que Torres recibió dos disparos y Guerra uno. En tal sentido, los protocolos de necropsia confirmaron que ambos fallecidos se encontraban sentados o arrodillados al momento de perder su vida».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías