Mundo Portada

Colombia confirma 3 casos de la variante ómicron

Colombia confirma 3 casos de la variante ómicron
Colombia confirma 3 casos de la variante ómicron. En la fotografía el ministro de salud, Fernando Ruiz. Foto cortesía Colprensa.

Andreína Vies.- Este lunes el Ministerio de Salud de Colombia informó sobre la existencia de tres casos de la variante del covid-19 conocida como ómicron, los portadores llegaron del extranjero, específicamente, 2 desde Estados Unidos y 1 de España.

En esta misma línea, el ministro de salud, Fernando Ruiz detalló: «Dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta (norte); siendo dos colombianos y un ciudadano estadounidense».

En este sentido, el experto de la salud en el país neogranadino indicó que hasta el momento no hay identificación de una «circulación comunitaria» de la cepa ómicron.

De acuerdo a las autoridades mundiales de la salud, la variante ómicron podría volverse dominante en la Unión Europea y Norteamérica.  

Le puede interesar: Duque reiteró apoyo a migrantes venezolanos

Colombia y los contagios por covid-19

Desde marzo de 2020 el territorio colombiano ha registrado 5 millones de contagios por coronavirus y cerca de 129.400 personas han perdido la vida.

Los casos diarios disminuyeron tras el inicio de las vacunaciones, lo cual ha llegado a más de la mitad de los ciudadanos.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías