Nacional Portada

Alcaldía de Carrizal dice no al uso de fuegos artificiales

Alcaldía de Carrizal dice no al uso de fuegos artificiales
Alcaldía de Carrizal dice no al uso de fuegos artificiales. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Por motivo de resguardar la salud física y psicológica tanto de los ciudadanos como de las mascotas, la Alcaldía de Carrizal, en los Altos  Mirandinos prohibió la venta y distribución de fuegos artificiales. La instrucción está en vigencia desde este fin de semana.

La información fue ofrecida por el alcalde José Morales, quien fue enfático en que no se debe almacenar, comercializar, transportar, manipular o usar pirotecnia, de acuerdo a lo reseñado por un medio local mirandino.  

Para velar que la medida se cumpla, estarán a cargo de la supervisión funcionarios de la policía y de Protección civil de Carrizal.

Esta decisión llega para salvaguardar a las personas, animales y bienes, ya que el mal uso de artículos pirotécnicos trae consigo accidentes lamentables como quemaduras, mutilaciones, incendios, y genera estrés en las mascotas por el ruido, mayormente en los perros.

En San Antonio de los Altos, específicamente en el municipio Los Salias, se registró un incendio al inicio del año 2021, la causa fue la manipulación inexperta de fuegos artificiales, es por ello que el temor porque estos eventos no se repitan llevan a la medida de prohibición de los mismos.

Le puede interesar: Jorge Arreaza expondrá su proyecto de gobierno para Barinas en unos días

En ese momento las llamas dañaron ocho carros que se encontraban en el estacionamiento de la residencia donde ocurrió el siniestro, de los cuales cinco fueron pérdida total.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías