Nacional

Estrella de Navidad: Júpiter y Saturno están más unidos de lo que han hecho en siglos

Unidos Júpiter y Saturno
BBC. Júpiter y Saturno.

Angélica Álvarez.- Este lunes los planetas de Júpiter y Saturno están más unidos de lo que ha ocurrido en la Edad Media, casualmente ocurre en época decembrina y por eso el fenómeno se le conoce como «Estrella de Navidad».

Esto permitirá que se dé un resplandor en el cielo el 21 de diciembre, momento en que estará alineado el solsticio de invierno, Júpiter y Saturno.

«Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que se verán los planetas entre sí», dijo en un comunicado el astrónomo Patrick Hartigan, profesor de física y astronomía en Rice University, en Houston».

Este fenómeno se podrá ver como un planeta doble, separados únicamente por 1/5 del diámetro de la luna llena, con los telescopios, cada planeta y sus lunas más grandes se podrán observar en el mismo campo de visión esa noche.

Los planetas estarán muy brillantes y se observarán sobre todo en el crepúsculo, lo que permitirá a muchos espectadores estadounidenses ver la conjunción.

El Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, mostrará un programa a partir de las 7 pm con imágenes en vivo y a través de sus telescopios, se podrá ver por medio de la página de YouTube del observatorio.

Redes sociales

Categorías