Mundo

Embajada de EE. UU. en Trinidad y Tobago afirma que economía colapsada promueve crisis migratoria

Naufragio
“No hay sanciones o restricciones en la importación de comida y medicinas en Venezuela”, reseña el comunicado de EEUU

NotiGlobo.- La embajada de los Estados Unidos en Trinidad y Tobago afirmó este lunes «que la economía colapsada, la escasez y un sistema precario de salud», son las causantes de la crisis migratoria en Venezuela y no las medidas económicas impuestas al país.

A través de un comunicado emitido por la embajada de EEUU señaló que la crisis migratoria no se debe a las sanciones. «No hay sanciones o restricciones en la importación de comida y medicinas en Venezuela”, reseña el escrito.

Hace una semana se registró la tragedia por el naufragio de una embarcación, cuyos fallecidos se elevó a 33. La cifra se reveló luego de que una embarcación zarpara y se perdiera en la ruta que va desde Güiria a Trinidad y Tobago.

La delegación diplomática estadounidense reseñó en el escrito las continuas violaciones a los derechos humanos, la criminalidad y los continuos apagones de electricidad.

En ese sentido, indicó que otras situaciones que provocaron la crisis en Venezuela desde el 2015, son la ausencia de un sistema democrático.

Redes sociales

Categorías