Mundo

Colombia: Venezolanos que no estén en situación regular en el país no podrán vacunarse

Angélica Álvarez.- El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó este lunes que la prioridad serán los ciudadanos colombianos dentro del plan de vacunación del 2021.

«Duque señaló en BLU Radio que hay casos de ciudadanos con doble nacionalidad. Esos casos se van a manejar, no en función de la nacionalidad. Si son personas que están regularizadas, que tienen las condiciones y, adicionalmente, están dentro de las condiciones de patologías, de condición de riesgo, definidas por el Ministerio de Salud, eso da criterio orientador para la aplicación de la misma”.

También puede interesarte: Estrella de Navidad: Júpiter y Saturno están más unidos de lo que han hecho en siglos

El mandatario colombiano añadió que con los venezolanos que están de forma legal con condiciones de riesgo definidas por el Ministerio de Salud de ese país, habrá un criterio orientador para aplicarles las vacuna contra el covid-19.

“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no serán vacunados. Sino tendríamos un llamado a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacune”, manifestó.

Finalmente, el 18 de diciembre, el mandatario colombiano destacó que las autoridades sanitarias iniciarán el proceso de vacunación contra la pandemia, empezando el 2021.

Redes sociales

Categorías